_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carlos Sanz

Huelga casi decir que los óleos, dibujos, collages y cajas que expone Carlos Sanz no son sino elementos aparentemente dispares dentro de una común coreografía, fragmentos de un solo canto, en el que, posiblemente, las cajas poseen el timbre de mayor novedad.Es esta la primera vez que se aventura con útiles que no sean el lienzo y el óleo, el papel de dibujar y la tinta. Si tomamos como referencia su obra anterior, sus óleos y dibujos dan cabida a un mayor espacio en profundidad, no menos sofocante, pero sí más complejo; el necesario para construir el escenario donde pasan las cosas o transcurre la vida, o donde, por el contrario, nunca pasa nada desde hace tiempo, aunque la vida siga transcurriendo.

Carlos Sanz

Galería El PezSan Sebastián

Es el deseo de mostrar que en algún momento ha pasado la vida, esa vida que Carlos Sanz describe en sus cuadros detenida y en suspense, la idea que subyace en sus curiosas cajas, pequeños sarcófagos calcinados que guardan retazos de seres vivos: huesecillos, filamentos, huellas para el arqueólogo, restos de un caos que el artista rescata.

Los collages, cercanos a su modo de hacer en pintura, son abstractos fotomontajes de factura donde reaparece el feroz realismo de Carlos, en el que el músculo se transforma en fibras y la piel en rugosidades, porque, como nos advierte F. J. Usabiaga, "con mirada incesante, sin párpados, se contempla y contempla el entorno, re velándolo con el único ingrediente posible: el ácido".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_