_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO: UNDÉCIMA CORRIDA

Paquirri: "Es normal que el público se enfade"

Paquirri reconoce que en su reaparición en Las Ventas no ha estado tan a gusto como él hubiese querido. «La corrida no ha salido lo boyante que esperaba, y además el aire ha molestado una enormidad. La reacción del público la veo normal, las entradas están caras, la gente viene a divertirse y es lógico que se enfaden cuando las cosas no salen bien. Estoy deseando vestirme de luces otra vez, y estar en la cara del toro; esta tarde voy a salir a convencer, me encuentro muy preparado y con moral para triunfar. »Manzanares nos dice que a Madrid viene siempre mentalizado para el triunfo: « Madrid loes todo en el toreo, tiene gran trascendencia lo que hagas, bueno o malo. La afición de Las Ventas es la más entendida y además me comprende muy bien; es la plaza en la que más me gusta torear. En Valencia no he tenido un bache propiamente dicho, sino que he pagado el pato por la mala gestión de la anterior empresa; me cuesta mucho centrarme y allí me exigen más que en ningún otro sitio. »

Más información
Llenazo en el callejón
Ya van cuatro orejas

Palomo Linares se encuentra en un gran momento físico y se entrena a tope todos los días. «He olvidado cornadas y lesiones y estoy toreando las veinticuatro horas del día». Palomo, de cara a su participación en la feria, ha matado diez sementales y ocho toros. «Vacas habré toreado cientos», nos dice. «El público de Madrid me exige más que a ningún otro torero y a veces está injusto conmigo, pero he tenido otras tardes de triunfo y la plaza se ha volcado, es un público al que respeto, pero no rehuyo». Por último Palomo añade que no ha toreado en toda su carrera la corrida de Beneficiencia y que le hace una gran ilusión venir este año. « Saldré a triunfar en la feria y ganarme por derecho esta corrida.»

Alvaro Domecq está muy satisfecho de los toros que lidiará esta tarde: «Han pasado los seis el reconocimiento, con felicitaciones. Es una corrida importante», agrega. «La lástima es que a Madrid hay que atender más al trapío de los toros que a la calidad que reflejan las notas de las reses.»

Antonio Chenel «Antoñete» acaba de regresar de América: «He toreado diez corridas de toros con gran éxito, ganadas a pulso el año pasado, que toreé siete. Aquí no pienso vestirme de luces, actuaré sólo en festivales para mantenerme en forma e ir matando el gusanillo», nos cuenta el genial torero de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_