Simposio sobre la conveniencia de la ley de divorcio
El Grupo Cristiano de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Barcelona ha organizado un simposio, el próximo sábado, sobre la conveniencia y necesidad de una ley de divorcio en el Estado español, cuyas conclusiones serán entregadas al cardenal-arzobispo de Barcelona, doctor Jubany, y al arzobispo de Tarragona, doctor Pont i Gol, presidente de la Conferencia Episcopal Catalana.
El presidente de la citada organización, Agustí de Semir, concejal comunista del Ayuntamiento de Barcelona, declaró qué el simposio tiene por finalidad evitar una guerra de religión en torno al conflictivo tema del divorcio. «Sabemos que desde perspectivas ético-humanas podríamos entender la necesidad de una inseparabilidad, sobre todo teniendo presente puntos de vista antropológicos, psicológicos, educativos y sociales. Pero en la práctica muchos matrimonios fracasan, crean una situación grave para la mujer, para el marido y también para sus hijos, y para las personas que no profesan prácticamente la confesión católica entendemos que el Estado no puede trasladar a la sociedad civil los principios de derecho canónico.»
El simposio, que se celebrará en el convento de los dominicos, comprende la presentación y debate de cuatro ponencias: La problemática matrimonial, por el abogado F. Vega Sala; Nuevas perspectivas de tratamiento de causas matrimoniales después de la Constitución, por Francesc Xavier Bastida, juez del tribunal eclesiástico; Pastoral y divorcio, por Jesús Huguet, profesor de pastoral de la facultad Teológica de Barcelona, y Principios básicos de una ley de divorcio, por el catedrático Fernández de Villavicencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.