_
_
_
_

La trampa antimarxista

«Demasiada gente de la derecha anda ocupada desde la tarde del domingo en instrumentalizar para el antimarxismo el espectacular desenlace del XXVIII Congreso del PSOE, como para no ver la trampa tendida. De la retirada de Felipe González, del nombramiento de una gestora, de la crisis estallada en el Palacio de Congresos, en la tarde del domingo 20, esa gente de la derecha pretende generalizar una conclusión: "La culpa es del marxismo" (...).Pero lo que no quéremos ni podemos dejar de advertir es la trampa antimarxista que la derecha, tiende en estos momentos. Según esas gentes, el marxismo sería el responsable de la crisis social, en consecuencia, factor desestabilizador de la democracia.

Mostrando descaradamente una oreja reaccionaria, en una versión que D-16 decía en su edición de ayer, lunes, haber recogido en medios gubernamentales de UCD, en éstos sé indicaba que, junto a la decisión de Felipe González al plantear esa decisión, "es evidente que el pacto con el PCE había colocado al PSOE en una dialéctica de radicalización izquierdista que Felipe González quiere romper, dispuesto a dar un viraje hacia la socialdemocracia".

De donde resultaría que Felipe González, Alfonso Guerra y el PSOE en su conjunto, promotores con el PCE de los acuerdos municipales, acuerdos que han hecho posible uno de los capítulos más solídos y estabilizadores del proceso democrático, habrían colocado al PSOE en esa dialéctica de la que se trataría de salir ahora, metiéndose en las aguas purificadoras de un Jordán socialdemócrata (...)

, 22 mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_