Una mujer, candidata del SPD a la presidencia alemana
En un tercer intento de concurrir con un candidato a las elecciones presidenciales de hoy en la República Federal de Alemania, los socialdemócratas han decidido presentar a la actual vicepresidenta del Parlamento (Bundestag), Annemarie Renger. La señora Renger comenzó a destacar en la vida política de su partido en los mismos comienzos de la historia de la RFA, a partir de 1945, como secretaria particular del doctor Kurt Schumaccher, primer presidente del Partido Socialdemócrata (SPD) tras el final de la guerra mundial e iniciador del curso anticomunista de esta formación política.
A la hora de redactar esta información quedaba aún abierto el interrogante de si los liberales aceptarían o no a la señora Renger
La atractiva vicepresidenta del Parlamento, que cumplirá en octubre sesenta años, es una figura sin relieve en la vida pública alemana Presidente y vicepresidenta del legislativo, competirán, pues, hoy en unas elecciones para la jefatura de Estado, que, sin provocar una crisis constitucional (son muchos ya lo que piden que el presidente de la nación sea elegido por el censo electoral y no por compromisarios aunque para ello hubiese que reformar la Constitución), si al menos ha motivado ya una crisis institucional.
La misma situación de crispación se extiende al ámbito de los partidos. El doctor Franz Josef Strauss, jefe cristianosocial y del Gobierno de Baviera, ha insistido en que no desecha la idea de presentarse como candidato para la cancillería el próximo año. El fogoso líder ultraconservador ha calificado en una conferencia de prensa al canciller Schmidt como «riesgo para la seguridad del país» que «debería someter a examen su salud mental».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.