_
_
_
_

Serios incidentes callejeros en San Francisco

La alcaldesa de San Francisco ordenó ayer un estado de alerta en esta ciudad después de los graves disturbios callejeros ocurridos en la noche del lunes como protesta por la leve sentencia que se impuso sobre el asesino del alcalde anterior.

Don White, un ex concejal que el pasado mes de noviembre mató al alcalde, George Moscone, y al concejal Harvey Milk, fue declarado en la noche del lunes culpable de homicidio voluntario por un jurado que tardó seis días en llegar a esa conclusión.

El veredicto de homicidio -en lugar de asesinato en primer grado, como pidió el fiscal- supone que White sólo podrá recibir una sentencia máxima de diez años y que podrá quedar en libertad tras pasar sólo cinco años en prisión.

Poco después de conocerse el veredicto, millares de habitantes de la ciudad se lanzaron a sus calles en manifestaciones repentinas, que en muchos casos acabaron en escenas de violencia y peleas con la policía.

Gritando justicia y que se acabe la violencia, varias personas atacaron el edificio del Ayuntamiento y rompieron muchos cristales de sus ventanas. Otros manifestantes incendiaron un total de dieciocho coches de policía y formaron barricadas en las calles para protegerse de las fuerzas del orden.

Según informes de la policía, setenta personas resultaron heridas una de ellas de máxima gravedad. Los daños se estimaron, en principio, en unos 200.000 dólares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Don White, un ex policía y ex bombero, considerado como el más derechista de los concejales de San Francisco, asesinó a disparos al alcalde y al concejal Milk, el pasado 28 de noviembre.

El concejal Milk era un proclamado homosexual, muy popular entre el elevado tanto por ciento de residentes de San Francisco de esa misma tendencia. Muchos de los manifestantes eran homosexuales simpatizantes de Milk.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_