Campaña de desobediencia civil en Euskadi
La comisión de defensa de una costa vasca no nuclear junto a los comités antinucleares de Euskadi han hecho público un comunicado en el que animan a todos los ciudadanos vascos a secundar la campana de desobediencia civil, cuya primera fase comenzará el 4 de junio y consistirá en la desdomicialización de los bancos o cajas de ahorro del recibo de la luz. Ambas organizaciones ciudadanas informan que se han visto obligadas a llegar a tal extremo después de que tras seis años de lucha -informando, actuando, denunciando y convocando movilizaciones- la única respuesta por parte de la Administración y algunos estamentos mayoritarios ha sido la inhibición y el silencio, que califican de «culpable».
Los comités antinucleares y la comisión de defensa llaman a la no colaboración con Iberduero como una nueva fórmula de oposición a la planta nuclear que se construye en Lemóniz. Convocan también a todos los partidos políticos y centrales sindicales a una reunión para coordinar la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.