_
_
_
_

El Polisario confía aún en llegar a un acuerdo con Mauritania

El Frente Polisario «no pierde la esperanza» de culminar un acuerdo con Mauritania, el próximo 26 de mayo en la capital libia, relativo a la recuperación de la zona sur del Sahara occidental (Tiris el Garbia), esto es lo que ayer volvió a señalar el secretario general del movimiento independentista Mohamed Abdelaziz, en un discurso pronunciado en uno de los campos de refugiados saharauis, cercano a la localidad argelina de Tinduf, con motivo del VI aniversario del «inicio de la lucha del pueblo saharaui».

Contrariamente a lo que ocurría en años pasados, las delegaciones extranjeras no han sido enviadas a los «territorios liberados», sin que hasta ahora hayan sido dadas razones que justifiquen tal medida. Es posible que ello esté relacionado con el temor del movimiento saharui a una intervención militar marroquí.

En cualquier caso, la insistencia de los dirigentes saharauis en hacer resaltar lo que consideran como una Mauritania totalmente atada de pies y manos e incapaz, por tanto, de formalizar la paz con el Polisario, demuestra que dos de la coordenadas que están bloqueando una solución negociada al conflicto son:

1. Francia no aceptará «contribuir» políticamente a una negociación de la cual no salga una garantía en torno a la integridad territorial y estabilidad política de Mauritania.

2. El Frente Polisario debe dar suficientes garantías de estar dispuesto a firmar la paz con Nuackchott.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_