_
_
_
_

Japón decide cerrar las gasolineras los domingos

El Gobierno japonés ha decidido cerrar las gasolineras los domingos, a partir del 1 de junio, y las fiestas nacionales. Una decisión similar fue adoptada por Japón durante la crisis del petróleo en 1973.

Un portavoz del Partido Conservador, en el Gobierno, dijo el pasado fin de semana que se podía producir ahora una crisis petrolífera comparable a la de 1973, y que las naciones industriales que tienen previsto reunirse aquí los días 28 y 29 de junio deben concentrarse en discutir los problemas energéticos.

El portavoz añadió que el suministro de petróleo debe ser un tema «de emergencia» en la «cumbre» de Tokio, a la que acudirán el presidente Carter y los jefes de Gobierno de Canadá, Gran Bretaña, República Federal de Alemania, Francia, Italia y Japón.

La impresión general aquí es que la ansiedad por la cuestión del suministro de petróleo, contenida hasta el momento por las seguridades dadas por el Gobierno y las llamadas a la calma, puede manifestarse ahora claramente, en parte por la inesperada decisión de cerrar los domingos las 60.000 gasolineras del país.

El Gobierno estima que el 40% de las estaciones de gasolina permanecen abiertas los domingos. La nueva restricción, que ya ha sido anunciada a las compañías petroleras, limitará gravemente los viajes de fin de semana.

Japón, que importa el 99% de su petróleo y pagó por este concepto 23,4 billones de dólares el pasado año, es la nación industrial más vulnerable del mundo a las subidas de precios del oro negro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_