_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Divorcio universidad-institutos

La universidad se ha divorciado de nosotros. Y lo ha hecho por disparidad de caracteres y porque no éramos suficientemente puros. El proceso, como todo proceso, ha sido doloroso. Yo diría, hasta cruel.Recuerdo todavía los tiempos felices, nada lejanos, en que estábamos unidos y los catedráticos de universidad presidían nuestros tribunales de reválida de grado superior (sexto de bachillerato) y los aún más recientes, en que -menos puristas- aceptaron en su seno a los catedráticos de escuelas universitarias (muchos, no doctores). Para lo primero no tengo explicación. Supongo, sólo supongo, que con su presencia querrían elevar el nivel de la Enseñanza Media. Lo segundo parece más claro. A dichas escuelas, a pesar de su apellido, nunca las han considerado como formando parte de su distinguida familia.

Lo triste es que tenemos un hijo común, que ahora es hijo de padres separados, el Curso de Orientación Universitaria, niño pomposamente bautizado, con nombre compuesto y apellido de postín. No sé si los tribunales dictarán normas para que lo saquemos adelante, aun, sin vernos, pero mucho me temo que lo resuelvan quitándole el apellido. No nos queda más que decir. Procuraremos olvidarlos y que sean muy felices.

Catedrática de instituto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_