Mario Soares: "El problema del marxismo, es mitológico y emocional"
«El problema del marxismo se ha transfórmado en algo mitológico y emocional. Pienso que es normal la polémica sobre el marxismo, dentro del PSOE, pues es un partido joven y pujante y la situación que ha vivido últimamente hace que las masas estén radicalizadas», declaró ayer Mario Soares, secretario general del Partido Socialista portugués, que asiste como invitado al congreso del PSOE.El señor Soares, en una conferencia de prensa, manifestó que su partido no es confesional y que conviven en él marxistas -él mismo- y no marxistas, pero que no se han creado dificultades jugando con palabras mitológicas, aunque su partido es socialista y no socialdemócrata.
También Carlos Altamirano, secretario general del Partido Socialista chileno ofreció otra conferencia de prensa en la que manífestó entre otras cosas que la política de unidad en Chile tiene como único objetivo derrocar al «presidente provisional» Augusto Pinochet.
En otro momento afirmó que «el actual régimen fascista de Chile está lo suficientemente seguro de su fuerza como para poder permanecer durante demasiados años en el poder. La base de su fuerza está en la unidad de las tres armas del Ejército».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las protestas contra la inflación en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































