Aprobadas varias modificaciones a los estatutos
La comisión de organización y estatutos se mantuvo reunida a lo largo de todo el día, en la más larga y complicada sesión de las celebrajas por las diferentes comisiones de trabajoFue aceptada una propuesta de la agrupación de Bilbao que reestructura la composición de la comisión ejecutiva federal. Respecto a la actual, las principales novedades son: la creación de una vicesecretaría general, otra de estudios y programas, una tercera de política sectorial, otra municipal (hasta ahora era una simple vocalía), una secretaría de política autonómica y se ampliaría el número de vocalías.
Luis Gómez Llorente fue uno de los principales defensores de la creación de la vicesecretaría general, argumentando que tal puesto era conveniente por «el sentido de la oportunidad y las necesidades del partido para descentralizar el trabajo que se acumula en la secretaría general». Asimismo, el señor Gómez Llorente defendió con energía la necesidad de una secretaría de política sectorial, que tendrá como misión fundamental organizar una política de acción de inasas y la responsabilidad de incidir en sectores sobreexplotados o marginados, como son los jóvenes sin trabajo y la situación de dependencia de la mujer.
También fue suprimida la secretaría de relaciones Internacionales y se ha creado oficialmente la presidencia de honor, «como fórmula para resolver -en expresión del señor Gómez Llorente- con dignidad el tema para los compañeros que podrían representarlas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.