_
_
_
_
_

Barcelona se une a la huelga de catedráticos de instituto

Ayer entró en su tercer día la huelga de los catedráticos de instituto, a la que se sumaron los colectivos de Barcelona y Baleares. Según informó Efe, los profesores agregados de instituto de Sevilla y Vizcaya se han solidarizado con la actitud de los catedráticos.Las asociaciones nacionales de los cuerpos de catedráticos y de agregados suscribieron un comunicado conjunto, en el que se recogen sus reivindicaciones comunes, centradas fundamentalmente en la exigencia de que el aumento salarial prometido a los adjuntos de universidad se haga extensivo a los mencionados cuerpos docentes de enseñanza media.

Por otra parte, continúa el paro de los profesores no numerarios de colegios, escuelas y facultades universitarias para exigir del Ministerio un compromiso concreto de solución a sus reivindicaciones laborales y económicas. Los PNN quieren que se les reconozca la antigüedad en el empleo y el derecho a la Seguridad Social.

Los profesores del SEAFPPO celebraron ayer una jornada de solidaridad con los docentes de las escuelas profesionales del INEM, cuya comisión negociadora se entrevistará hoy con el subsecretario de Trabajo, Gerardo Harguindey. También se mantienen en actitud de paro los maestros de taller de las escuelas profesionales del Ministerio de Educación.

Finalmente, un nuevo conflicto ha venido a sumarse a la ya larga lista que está caracterizando los últimos días del curso. Se trata esta vez de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, cuyos profesores han iniciado una huelga para exigir la inmediata ampliación de plantillas, dado que la mayoría de los profesores de las ocho escuelas existentes en España se encuentran en situación de interinidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_