Barcelona se une a la huelga de catedráticos de instituto

Ayer entró en su tercer día la huelga de los catedráticos de instituto, a la que se sumaron los colectivos de Barcelona y Baleares. Según informó Efe, los profesores agregados de instituto de Sevilla y Vizcaya se han solidarizado con la actitud de los catedráticos.Las asociaciones nacionales de los cuerpos de catedráticos y de agregados suscribieron un comunicado conjunto, en el que se recogen sus reivindicaciones comunes, centradas fundamentalmente en la exigencia de que el aumento salarial prometido a los adjuntos de universidad se haga extensivo a los mencionados cuerpos docentes de enseñanza media.
Por otra parte, continúa el paro de los profesores no numerarios de colegios, escuelas y facultades universitarias para exigir del Ministerio un compromiso concreto de solución a sus reivindicaciones laborales y económicas. Los PNN quieren que se les reconozca la antigüedad en el empleo y el derecho a la Seguridad Social.
Los profesores del SEAFPPO celebraron ayer una jornada de solidaridad con los docentes de las escuelas profesionales del INEM, cuya comisión negociadora se entrevistará hoy con el subsecretario de Trabajo, Gerardo Harguindey. También se mantienen en actitud de paro los maestros de taller de las escuelas profesionales del Ministerio de Educación.
Finalmente, un nuevo conflicto ha venido a sumarse a la ya larga lista que está caracterizando los últimos días del curso. Se trata esta vez de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, cuyos profesores han iniciado una huelga para exigir la inmediata ampliación de plantillas, dado que la mayoría de los profesores de las ocho escuelas existentes en España se encuentran en situación de interinidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- I Legislatura España
- UCD
- Servicio Nacional de Empleo
- Funcionarios
- Gobierno de España
- Profesorado
- Institutos
- Función pública
- Salarios
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Huelgas
- Partidos políticos
- Conflictos laborales
- Centros educativos
- Relaciones laborales
- Condiciones trabajo
- Gobierno
- Educación
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































