_
_
_
_

El PSOE negocia un crédito de catorce millones para pagar a sus concejales

Una representación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid está negociando con diversas entidades bancarias un crédito de catorce millones de pesetas, con el fin de pagar directamente a los alcaldes y concejales socialistas de la provincia, en tanto sean aprobados los Presupuestos Generales del Estado, que están sufriendo un fuerte retraso en su tramitación por las Cortes, según supo EL PAÍS de fuentes de los propios concejales socialistas.«Hasta el momento, los alcaldes y concejales vienen cobrando exclusivamente como sueldo los llamados gastos de representación, que salvo en el caso de Madrid son a todas luces insuficientes. Por ejemplo, el alcalde de Villalba tiene 2.000 pesetas de gastos. Es un claro caso de corrupción en los anteriores ayuntamientos, porque con ese dinero, evidentemente, no se puede vivir», precisó Joaquín Leguina (PSOE), concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

La negociación del crédito fue uno de los acuerdos adoptados por el Comité Regional del PSOE, reunido el pasado sábado. Dicha solución, considerada en el propio partido como una emergencia, solucionará la situación durante dos meses, precisaron fuentes del PSOE. Posteriormente, cuando sean aprobados los presupuestos generales y se fijen las partidas presupuestarias para los distintos municipios, se fijará un sueldo digno para los concejales, prosiguieron las mismas fuentes.

En el departamento de Política Municipal y de Finanzas del PSOE existe malestar por el hecho de que tengan que ser los partidos los que solucionen un tema que aseguran, es de competencia exclusiva de la Administración.

Hasta el momento no se sabe qué banco se hará cargo del crédito de los catorce millones de pesetas, aunque el PSOE ha mantenido o está manteniendo contactos con los principales bancos del país. La Federación Socialista Madrileña tiene en su poder los avales que sean necesarios.

Hasta el momento, según Joaquín Leguina, el alcalde de Madrid viene cobrando, gracias a los gastos de representación, alrededor de 100.000 pesetas; los tenientes de alcalde, 75.000 y los concejales, en torno a las 40.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_