Nueva ofensiva sandinista en Nicaragua
Los comandos militares nicaragüenses de Masaya, en el Este, y Wiwili, en el Norte, fueron atacados el martes por fuerzas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, desconociéndose los resultados de esas acciones.Escuadras de la guerrilla sandinista, igualmente, efectuaron una incursión el martes en San Rafael del Sur, municipio localizado a unos cincuenta kilómetros al suroeste de Managua.
En esta población, próxima al océano Pacífico, los guerrilleros asaltaron una sucursal del Banco Nacional de Nicaragua, de donde se llevaron 125.000 córdobas, más de 875.000 pesetas.
Pero las acciones más fuertes se produjeron en la ciudad de Masaya, población vecina a esta capital. El comando de Masaya fue atacado por fuerzas del FSLN, por cuatro puntos.
Casi al mismo tiempo, los insurgentes asaltaron sucursales de los Bancos de América y Banco Nacional, de donde sustrajeron una suma aún no determinada. Se tienen informes que en el ataque por sorpresa murieron los soldados que custodiaban los bancos, así como los vigilantes civiles.
En la tarde de ayer se ignoraba el número de insurgentes caídos en la acción. Al hospital San Vicente, de Masaya, fueron llevados dos heridos: la niña Silvia Velázquez, de cuatro meses, y Francisco Salmerón Berrios, un adulto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.