_
_
_
_

El Estado subvencionará Minas de Figaredo

El próximo Consejo de Ministros adoptará una solución definitiva sobre el futuro de Minas de Figaredo, aseguran fuentes competentes. La integración en Hunosa ha sido descartada, según ha trascendido, y se cree que el Gobierno recurrirá a una fórmula de subvención por tonelada de carbón como primer paso hacia la constitución de una empresa paraestatal.Los trabajadores, que se encuentran en huelga indefinída, acordaron reincorporarse ayer a las tareas de conservación de la mina. La empresa había solicitado de la Administración la búsqueda de una fórmula que permitiera la continuidad de la explotación, advirtiendo que la siderurgia nacional necesita del carbón de Minas de Figaredo para mezclarlo con otros, y que el carbón coquizable que no sea explotado en esta mina deberá ser importado.

Los acreedores de Minas de Figaredo acordaron, en diciembre de 1978, conceder una tregua de un año a la empresa para hacer frente a sus pagos. El activo de esta explotación minera es de 2.000 millones de pesetas, y su pasivo.de cuatrocientas, según sus propietarios, quienes habían solicitado de los acreedores un plazo de tres años para hacer frente a sus obligaciones. Las centrales sindicales CCOO y UGT defienden la integración de Minas de Figaredo en Hunosa por la cantidad (treinta millones de toneladas) y la calidad de sus carbones coquizables: por su inferior coste de explotación y por la necesidad de mantener sus 1.600 puestos de trabajo en una comarca como la cuenca minera del río Caudal, que viene perdiendo 1.200 puestos de trabajo anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_