Compás de espera
La primera sesión de esta tanda semifestiva en Madrid resultó francamente sosa, siendo escasas las expectativas vendedoras, pero resultando aún menos el número de órdenes de compra, por lo que los cambios se decantaban por el lado de las discretas cesiones.La animación en los corros se veía prácticamente reducida a aislados voceos, que casi siempre expresaban deseos vendedores, mientras que la demanda, que desde el inicio mostraba pocas ganas de operar, cerraba operaciones a última hora y sin excesiva convicción. Indiscutiblemente, la noticia del día era el debate parlamentario sobre el plan energético. Lo que ya no está tan claro es que esta fuera la causa de la atonía que se respiraba en el ambiente, o que fuese una de tantas justificaciones que circulan por el parquet cuando el comportamiento del merca do no resulta demasiado claro.
Los valores bancarios, con la excepción del Central, para el que después de hora aún restaba algún pico comprador, aparecían empapelados. Las eléctricas, que en general operaban con notable pesadez, si bien aprovechaban el respiro que suponía la inhibición observada por la oferta, recuperaban posiciones, a pesar de lo cual los cierres eran poco prometedores.
Por último, nos permitimos recoger e intentar trasladar el sentimiento que ha causado entre los habituales asistentes las desgracias familiares que han sucedido a dos compañeros de siempre, como son Guillermo Coda y José Luis Vidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.