Protesta de la Unión de Periodistas por juicios a informadores
Al conocer la sentencia de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se le condenaba al director de EL PAIS, Juan Luis Cebrián, a una multa de 5.000 pesetas y represión privada por una falta de injurias, la junta directiva de la Unión de Periodistas ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su alarma por la sentencia citada contra el director de EL PAIS, y por los procesamientos, en las últimas semanas, contra directores y redactores de publicaciones como La Calle, Triunfo y La Tarde de Tenerie, entre otros.«Estas condenas y procesos -añade la nota de la Unión de Periodistas- forman un conjunto de síntomas que lamentablemente nos recuerdan demasiado a otros tiempos. Por todo ello expresamos nuestra protesta por todos estos hechos que tienden a menoscabar la libertad de expresión proclamada en la Constitución.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.