_
_
_
_

Incidentes en el Liceo de Carabanchel por el despido del director

Durante la mañana y la tarde del lunes, los alumnos del Liceo de Carabanchel, en la calle de Antolina Merino, número 10, se negaron a entrar a clase como protesta por el despido del director del centro. La policía hizo acto de presencia ante el hecho de que los alumnos se manifestaran ante el edificio escolar; al parecer, algunos alumnos llegaron a causar algunos destrozos. Por la tarde, la propietaria del centro advirtió que alguien había pinchado las cuatro ruedas de su coche.Carmen Carcedo Vidal, propietaria del liceo de Carabanchel, manifestó a EL PAIS que algunos alumnos rompieron unas cortinas, y sospecha que fueron también alumnos quienes le pincharon las ruedas del coche.

El Liceo de Carabanchel es un centro privado de EGB que tiene unas trescientas plazas. El pasado sábado, la propietaria comunicó por escrito al director, Javier Gómez Rea, que quedaba despedido. Según el director, «por injuriarla y por haberle pedido para mi uso personal las cuentas de la subvención estatal».

Javier Gómez Rea añade: «Parece más bien que la empresa quiere cerrar el centro y buscar un pretexto para forzar el cierre. Tras mi despido, el conflicto. Yo, sencillamente, pedí que se clarificara la situación económica de la empresa. Unos días antes había recibido la visita del inspector de zona, Andrés Abad, que me preguntó por las cuentas de subvenciones. Yo no las conocía, a pesar de que he sido director desde 1975, y por eso las pedí. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_