_
_
_
_
_

No habrá debate sobre autonomías en el Congreso

El Congreso de Diputados no celebrará el debate general sobre autonomías, por entenderse que no es conveniente tal debate en un momento en que va a iniciarse la discusión de los proyectos de estatutos vasco y catalán en la Comisión Constitucional, según acordó por unanimidad la Mesa y la Junta de Portavoces del Congreso, reunidas ayer en el Palacio de las Cortes.

No obstante, se acordó que haya debate sobre los desequilibrios regionales, ya sea por iniciativa del Gobierno o por iniciativa de los distintos grupos parlamentarios. En todo caso, los grupos parlamentarios han expresado su opinión de que sea el Gobierno quien plantee este debate en alguno de los plenos del próximo mes de junio. Por otra parte, la Mesa y la Junta de Portavoces fijaron el orden del día del pleno previsto para el próximo día 23, que incluirá los siguientes puntos: debate sobre seguridad ciudadana; proposición no de ley sobre la reforma sanitaria, presentada por el Grupo Comunista, y una pregunta del socialista Enrique Barón sobre incumplimiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos civiles, referida a la escolta armada que acompaña al diputado Blas Piñar.En relación a la proyectada revisión del Reglamento Provisional del Congreso, se acordó que las proposiciones de ley presentadas al respecto por UCD y por el PSOE, que expresan criterios diferentes sobre el tema, sigan su trámite reglamentario y que se convoque - la Comisión de Reglamento para que se constituya una ponencia que inicie un estudio del reglamento definitivo.

Por otra parte, la Mesa y la Junta examinaron las distintas comisiones de encuesta formadas en la anterior legislatura, acordando la supresión de algunas y el mantenimiento de otras. Entre las que se suprimen figuran las comisiones especiales de investigación de centros penitenciarios y de los sucesos de Málaga y Tenerife. Se crea la comisión de investigación de la situación en Radiotelevisión.

En cuanto a la proposición no de ley socialista pidiendo la comparecencia del director de los servicios informativos de TVE, la Mesa acordó remitirla a estudio de la Comisión de Cultura, para que ésta decida sobre el particular. No obstante, el grupo autor de la propuesta o cincuenta diputados pueden solicitar que el debate previo de esta proposición no de ley vaya directamente al Pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_