El turismo canario debe rebajar sus tarifas
El tour operator alemán TUI, el mayor de Europa, ha dirigido un escrito a los empresarios canarios de turismo advirtiéndoles que, si no rebajan sus precios para la próxima temporada, al menos en un 10%, se registrará una importante recesión turística en la zona. La razón argumentada por la TUI es «el desequilibrio existente en el turismo canario entre la calidad del servicio y sus precios».De los 200.000 turistas alemanes que viajaron a Las Palmas durante la pasada temporada de invierno, la mayor parte lo hicieron a través de TUI, que tiene contratadas permanentemente 11.000 camas en la provincia y es, sin duda, el tour operator europeo que canaliza hacia el archipiélago canario el mayor volumen de turismo.
Para analizar esta petición se ha reunido la comisión permanente de la Federación de Hostelería de Las Palmas, que ha acordado recomendar a sus asociados la negociación de una posible revisión de tarifas, la creación de un gabinete de estudios que analice los problemas del sector y una mejora en la calidad del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.