El teniente general Álvarez Arenas cesa en la situación de disponible
El teniente general Félix Álvarez-Arenas ha sido encargado de la presidencia de la Comisión Mixta de Servicios Civiles, con lo cual cesa en la situación de disponible, en la que se encontraba desde octubre de 1977 y ha posibilitado el ascenso a teniente general del general de división Luis Álvarez Rodríguez, que fue nombrado el pasado jueves director de la Escuela Superior del Ejército.La presidencia de la Comisión Mixta de Servicios Civiles estaba encomendada al teniente general Joaquín Bosch de la Barrera, que se encontraba en la situación B. Al destinarse al mismo puesto a un teniente general de la A, se ha heho posible un nuevo ascenso en el escalafón.
Ello significa, además, que el próximo día 17, a partir del pase a la situación B del teniente general Tomás de Liniers, jefe del Estado Mayor del Ejército, quedará una nueva vacante.
Los generales que ocupan los primeros lugares en la escalilla para el ascenso son, por este orden: Ruiz Mostany, actual gobernador militar de Huesca; Morillo, destinado en la Dirección General de Armamento, y Material; Ruiz Arozarena, codirector del Estado Mayor Conjunto Hispano-Americano; Pascual Galmes, jefe de la división acorazada Brunete, número 1; Pedro Fontela, comandante general de Melilla, y José Gabeiras, secretario general para asuntos de Política de Defensa.
En círculos solventes se ha comentado con escepticismo el rumor que ha circulado en medios cercanos a la extrema derecha, en el sentido de que el general Gabeiras, colaborador del teniente general Gutiérrez Mellado, pudiera ascender y ocupar la jefatura del Estado Mayor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.