La conferencia islámica declara Jerusalén capital de Palestina
La décima conferencia de ministros de Asuntos Exteriores islámicos concluyó ayer en Fez, poco después de que los reunidos declararan a Jerusalén capital palestina.
Durante los pasados cinco días, se adoptaron quince resoluciones sobre cuestiones culturales y sociales, entre las cuales figura un proyecto de crear una organización de capitales islámicas, incluyendo a Jerusalén.
Los ministros de Asuntos Exteriores hicieron un llamamiento a los 42 países miembros de la Conferencia Islámica (ICO) para que aumenten su apoyo económico y político a la campaña para librar a Jerusalén del control israelí.
El rey Hassan, de Marruecos, fue nombrado presidente de una comisión especial para la coordinación de la campaña islámica a favor de Jerusalén.
Al principio de la conferencia, se aceptó la propuesta siria de suspender a Egipto del ICO a raíz del tratado de paz que firmó con Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.