La CEE abre un proceso "anti-dumping" contra España
La Comunidad Económica Europea ha abierto un proceso «anti-dumping,» a las exportaciones de paneles de fibra de madera de España, Finlandia, Noruega y Suecia. En la Misión de España ante las Comunidades Europeas, por otra parte, se informó que el sector español afectado estudiará la queja comunitaria para exponer sus argumentos de respuesta antes de la fecha límite del 8 de junio próximo.
La Comunidad Económica Europea ya abrió hace un año un proceso «anti-dumping» a las exportaciones españolas de otro producto similar, madera conglomerada artificial -viruta comprimida-, y no hubo necesidad de imponer ningún gravamen al conseguirse el acuerdo.
En principio todo parece que se producirá la misma solución en el proceso abierto ahora y no se aplicará un, derecho «anti-dumping» a las exportaciones de tableros de fibra de madera.
Las exportaciones españolas de este producto a la CEE sumaron el año 1978 un total de 13.190 toneladas, por valor de 158 millones de pesetas. Las importaciones realizadas del mismo producto procedentes de la CEE se elevaron el mismo año a 370 toneladas, por valor de ocho millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.