_
_
_
_

El colegio nacional República de Brasil será cerrado el próximo día 21

El próximo día 21, la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nacional República de Brasil, con una capacidad para 1.200 plazas, cerrará eventualmente el centro hasta que la Delegación de Educación y Ciencia responda afirmativamente a una propuesta de iniciación de obras, cursada hace cuatro años, ante la situación ruinosa del edificio.La construcción del local data del final de los años cincuenta; es decir, que no puede ser calificado como viejo. Pero es tal la cantidad de desconchados, grietas, goteras y desperfectos en muros apuntalados o libres, que los familiares de los niños temen un desplome inmediato. La zona más deteriorada afecta a unos ochocientos alumnos.

En el protocolo de gestiones acometidas por la Asociación de Padres de Alumnos se incluyen denuncias sucesivas ante la Delegación de Educación y Ciencia, ante el Ayuntamiento, y una última carta dirigida al titular del departamento ministerial y fechada el 3 del mes de mayo pasado. Durante el mismo, los padres de los alumnos supieron que había sido concedido un crédito de casi treinta millones de pesetas para cubrir las reparaciones. A partir de entonces, el proceso se ha interrumpido con distintas excusas. Un portavoz de la Asociación de Padres de Alumnos, Rosa Rubio, declaraba ayer a EL PAIS que «no sabemos qué clase de intereses frenan las obras. Tenemos la impresión de que están vinculados al arquitecto García Gordillo, cuya visita al colegio señaló el comienzo de las dificultades. Se da la circunstancia de que la señorita García Armendáriz, delegada del Ayuntamiento, acudió al colegio a visitar las obras y se encontró con que todavía no habían comenzado. También hay que decir que en reunión posterior a la visita que mantuvimos con el Ayuntamiento y con la Delegación de Educación y Ciencia se nos garantizó un inmediato comienzo de las obras. En vista de los injustificados aplazamientos y, sobre todo, de las amenazas de ruina, con peligro para la integridad física de los niños, hemos decidido cerrar el colegio el día 21. Si es preciso, trataremos de que las clases sigan impartiéndose incluso en la calle».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_