Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Refugiado vasco herido en Hendaya

El refugiado vasco Francisco Larrañaga Juaristi fue herido de suma gravedad en la madrugada de ayer en Hendaya, al ser alcanzado en la cabeza por una bala disparada por el vigilante nocturno de un colegio de dicha localidad vascofrancesa. A media tarde de ayer, Larrañaga Juaristi, Peru, natural de Azcoitia y amnistiado en 1977, se encontraba internado en el hospital de Bayona y el equipo médico que le atiende considera muy difícil que sobreviva a las gravísimas lesiones que padece.

Los hechos son muy confusos y algunas versiones, no confirmadas, señalan que Francisco Larrañaga viajaba en moto cuando, al observar un control policial en la carretera, optó por desviar su camino y se introdujo en las instalaciones de un colegio, exhibiendo una pistola en la mano. En ese momento, según afirman las mismas fuentes, el vigilante nocturno del centro abrió fuego al aire y la bala pegó en una farola y, de rebote, alcanzó en la cabeza a Larrañaga.

La agencia Efe, por su parte, cita fuentes de la policía francesa e informa que Larrañaga fue sorprendido cuando trataba de robar en una vivienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 1979

Más información

  • En circunstancias confusas