_
_
_
_
_

El Gobierno suizo estimula la producción de gas biológico

El Gobierno helvético tomará una serie de medidas destinadas a estimular entre los campesinos la producción de gas biológico, que, a través de una acción coordinada, podría alcanzar el equivalente de 400.000 toneladas de combustible por año. La estimación se basa en una proyección de los actuales índices de producción de algunos pioneros helvéticos del gas biológico.

Esta energía inagotable, obtenida de la descomposición de residuos agrícolas y excrementos de animales, está compuesta de dos tercios de metano y un tercio de gas carbónico, y entre sus múltiples utilizaciones se cuenta la calefacción, el calentamiento del agua y la producción de electricidad y carburantes, especialmente para tractores. El gas biológico puede ser también producido en plantas de depuración de aguas de servicio.

Las autoridades helvéticas estudiarán próximamente la posibilidad de una eventual subvención para el desarrollo de esta técnica entre los campesinos, pero, en todo caso, se informó que este tipo de energía quedará exenta de impuestos, en caso de aprobar los ciudadanos suizos, el 20 de mayo, en referéndum, una tasa de impuesto para la energía, propuesta por el Gobierno.

De acuerdo con informaciones oficiales, varias empresas que fabricarán las instalaciones adecuadas para la producción doméstica del gas biológico, se sumarán a las ya existentes en Suiza, que entrarían a operar con una línea especial de créditos para los efectos de la comercialización de los artefactos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_