El Gobierno suizo estimula la producción de gas biológico
El Gobierno helvético tomará una serie de medidas destinadas a estimular entre los campesinos la producción de gas biológico, que, a través de una acción coordinada, podría alcanzar el equivalente de 400.000 toneladas de combustible por año. La estimación se basa en una proyección de los actuales índices de producción de algunos pioneros helvéticos del gas biológico.
Esta energía inagotable, obtenida de la descomposición de residuos agrícolas y excrementos de animales, está compuesta de dos tercios de metano y un tercio de gas carbónico, y entre sus múltiples utilizaciones se cuenta la calefacción, el calentamiento del agua y la producción de electricidad y carburantes, especialmente para tractores. El gas biológico puede ser también producido en plantas de depuración de aguas de servicio.
Las autoridades helvéticas estudiarán próximamente la posibilidad de una eventual subvención para el desarrollo de esta técnica entre los campesinos, pero, en todo caso, se informó que este tipo de energía quedará exenta de impuestos, en caso de aprobar los ciudadanos suizos, el 20 de mayo, en referéndum, una tasa de impuesto para la energía, propuesta por el Gobierno.
De acuerdo con informaciones oficiales, varias empresas que fabricarán las instalaciones adecuadas para la producción doméstica del gas biológico, se sumarán a las ya existentes en Suiza, que entrarían a operar con una línea especial de créditos para los efectos de la comercialización de los artefactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.