_
_
_
_

Los accionistas de Coca-Cola no aceptan un código de derechos laborales para sus empleados

Los accionistas de la compañía Coca-Cola han rechazado, por abrumadora mayoría, la creación de un código de conducta laboral que hubiera obligado a las empresas que embotellan sus refrescos a conceder una serie de derechos básicos a todos sus empleados.La propuesta fue realizada por un grupo de accionistas, en vista de la mala situación en que viven algunas de estas plantas embotelladoras; se comentó especialmente el caso de la fábrica de Guatemala, donde, según las acusaciones, se han registrado asesinatos y repetidos intentos de soborno.

Israel Márquez, ex secretario general de un sindicato guatemalteco, ha declarado que la imagen de Coca-Cola en su país no puede ser peor; practica todo tipo de medidas represivas para impedir la formación de un sindicato en la empresa y él, según dijo, tuvo que exiliarse a Costa Rica tras el asesinato de tres trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_