Magistratura también falló a favor de los jugadores del Athlétic
Las Magistraturas de Trabajo números uno y cuatro de Bilbao se pronunciaron oficialmente ayer sobre las demandas presentadas por los jugadores del Athlétic -las vistas se repartieron entre ambos juzgados- con motivo de las sanciones impuestas por el club por la huelga del 4 de marzo. Los magistrados Manuel María Zorrilla y José Borrajo declararon su competencia en el tema, la legalidad de la huelga y la improcedencia de las sanciones.Se trata de la quinta sentencia emitida oficialmente por las diversas magistraturas españolas acerca del tema. Conviene recordar que los futbolistas del Hércules, Elche y Córdoba también encontraron solución favorable a sus tesis por las magistraturas de Alicante -Andrés Martínez, decano de los alicantinos- y Córdoba -Francisco García-. Solamente el juez magistrado de La Coruña, Adolfo Fernández Facorro, en la primera emitida, se declaró incompetente en el tema.
La sentencia del magistrado Zorrilla analiza en profundidad la cuestión, en los casi quince folios de que consta su dictamen. En el mismo vierte a señalar la inconstitucionalidad del Reglamento de jugadores en torno a esta sanción -reglamento aplicado por los presidentes de las categorías afectadas, a instancias de los asesores jurídicos de la Federación, para castigar con un 10 % un día de paro futbolístico-, y al respecto recuerda incluso la catástrofe aérea de Superga, a raíz de la cual ya se planteó la relación laboral de los futbolistas profesionales. El accidente, en el que perdieron la vida dieciocho jugadores del Torino, dos directivos, dos técnicos y tres periodistas, al chocar un avión con la torre de la basílica de Superga, ocurrió hace treinta años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































