_
_
_
_
_
Hípica

Mañana comienza el Concurso Internacional del Club de Campo

Mábel Galaz

Mañana dará comienzo en la pista del Club de Campo de Madrid el Concurso Internacional de Salto de Obstáculos. Las pruebas finalizarán el próximo día 16, y en ellas van a tomar parte jinetes de Francia, Portugal, República Federal de Alemania, Bélgica y España, así como el brasileño Luis Felipe Acevedo, solitario representante suramericano. Es muy probable la participación de un jinete japonés.

Por parte belga vendrán F. Mathy, Collard, Daout y Lienard. El equipo francés estará integrado por Ives Parot, Couperie, M. Henault y M. Robert, Hans Queller, Litz Goessing y W. Koov son los tres jinetes representantes de la República Federal de Alemania. Los representantes portugueses aún no se conocen.El concurso comenzará mañana, con dos pruebas que se correrán bajo la modalidad de baremo A con cronómetro. El día 12, sábado, habrá otras dos pruebas de baremo A, con cronómetro y con barrage de desempate para el primer puesto. El domingo se disputará el Gran Premio, que es una de las pruebas más importantes de este concurso. El Gran Premio constará de dos recorridos y los diez primeros clasificados en el primero pasarán a efectuar un segundo recorrido con los obstáculos realzados y ensanchados. La clasificación oficial se obtendrá con la suma de puntos. El domingo, y antes del Gran Premio, se correrá una prueba con recorrido a la americana. El lunes se disputará la Copa Internacional, reservada a los equipos participantes en este concurso, y se hará bajo la modalidad de baremo A con cronómetro. El martes se correrá la potencia y un premio de baremo C. El concurso finalizará con una prueba de relevos y con la Copa de S. M. el Rey.

La Copa de S. M. el Rey, premio de vencedores, es obligatoria para los caballos que hayan obtenido los tres primeros puestos en tres de los premios que se disputaron durante los días de concurso.

Las pruebas del martes y miércoles serán transmitidas por la primera cadena de televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_