_
_
_
_
_

Los Reyes inician el viernes su viaje a África

La Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores hizo público ayer el programa de la visita que los Reyes de España iniciarán el próximo viernes a tres países de África occidental: Costa de Marfil, Guinea-Conakry y Senegal. Este viaje, primero que realiza un monarca español al continente africano desde que en 1912 el rey Alfonso XII hiciera una breve visita a Tetuán, ha sido interpretado en medios diplomáticos como «una consecuencia lógica del desarrollo de nuestras relaciones con Africa», en el que se debe incluir los veinte viajes del ministro de Asuntos Exteriores y las visitas de las delegaciones parlamentarias.Don Juan Carlos y doña Sofía iniciarán su recorrido por tierras africanas el viernes día 11 con el recibimiento en el aeropuerto de Abidjan, a mediodía, por el presidente de Costa de Marfil, Félix Houphouet-Boigny. En este país está previsto que el Rey reciba a los jefes de las misiones diplomáticas y a la colonia española y que mantenga varias entrevistas con el presidente ivoriense.

El lunes día 14, Sus Majestades se trasladarán a Guinea-Conakry, donde serán recibidos por el presidente Seku Turé y asistirán, posteriormente, a una ceremonia cívico-militar. En la agenda de la escala guineana están previstas varias conversaciones entre los dos jefes de Estado y un viaje a Faranah, lugar de nacimiento de Seku Turc.

Finalmente, el miércoles día 16, los Reyes viajarán a Senegal, donde permanecerán hasta el viernes, fecha de su regreso. Don Juan Carlos se entrevistará con el presidente Leopoldo Senghor, que ya estuvo en España en visita oficial el año pasado. En los tres países están programadas diversas visitas turísticas y la asistencia a espectáculos folklóricos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_