Experto en orden público
Emilio Rodríguez Román, de 48 años, nacido en Santa Cruz de Tenerife, es abogado en ejercicio y licenciado en Ciencias Políticas.En la actualidad pertenece a la escala técnica, como letrado de la Jefatura Central de Tráfico, y es presidente del consejo de administración del Banco de Crédito a la Construcción.
En 1963 ingresó en el cuerpo jurídico militar, en donde llegó a comandante auditor; asimismo, prestó servicios en la asesoría jurídica de la Inspección General de la Policía Armada. Experto en orden público interno, fue gobernador civil de Segovia y Guipúzcoa y ocupó durante cinco meses el cargo de director general de la Seguridad. Su sustitución se produjo días después de los secuestros del teniente general Villaescusa y del señor Oriol. El señor Rodríguez Román tenía que declarar el próximo día 10 en el juicio sobre estos secuestros. También tenía que haber prestado declaración sobre los mismos hechos el presunto miembro de los GRAPO, Juan Carlos Delgado de Codes, muerto hace unos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.