_
_
_
_
_

Los expendedores de pan cierran hoy sus despachos

El Gobierno Civil de Madrid ha prohibido el cierre de despachos de pan, previsto para hoy, domingo. La Jefatura Superior de Policía y comandancias de la Guardia Civil se encargarán de evitar la posible actuación de piquetes y de que la venta se desarrolle con toda normalidad. Sin embargo, la Asociación de Expendedores manifestó ayer que mantiene su decisión de no abrir sus despachos.Según afirma la agencia Efe, durante la mañana de ayer la Asociación de Expendedores Autónomos de Pan y Bollos presentó un escrito de seis puntos en el Gobierno Civil de Madrid en el que, sustancialmente, manifiestan su protesta por las medidas tomadas por este organismo y aseguran que se mantendrán firmes en su decisión de cerrar domingos y festivos.

En el citado escrito se dice que están dispuestos a cumplir íntegramente el acuerdo sobre el cierre, adoptado por unanimidad en asamblea y ratificado por 3.000 expendedores autónomos. Añaden que no se producirá desabastecimiento porque ayer, sábado, se sirvió doble cantidad de pan de la habitual a cada despacho.

Respecto a la afirmación hecha por el Gobierno Civil de que la decisión de cerrar es una medida unilateral, la Asociación manifiesta que desde el 18 de abril, fecha en que se tomó el acuerdo y se puso en conocimiento del subgobernador, señor Sánchez Harguindey, hasta el pasado jueves, este organismo no ha convocado a todas las partes del sector afectadas por la medida.

La Asociación expresa después su indignación ante lo que considera inoperancia del Gobierno Civil para imponer soluciones justas, «ya que se inclina claramente en favor de los fabricantes, ignora el convenio de alimentación y presenta el tema como un problema de orden público, cuando los mismos expendedores se han ofrecido a prolongar provisionalmente su jornada hasta las nueve de la noche del sábado».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_