Críticas del Consejo de Cámaras y el PSUC al programa económico
«Las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno son malas para la empresa y malas para el país, y además se llevaron a cabo con premeditación y nocturnidad», según ha declarado en Sevilla el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Industria y Navegación, José María Figueras.Según el señor Figueras se trata de medidas aisladas, que agravarán aún más los problemas de las empresas; «para salir de la actual situación de crisis -dijo- el Gobierno debería acometer reformas estructurales en profundidad ».
Preguntado el señor Figueras por el futuro de las Cámaras, manifestó que, una vez pasada la reciente etapa anodina que incluso hizo dudar de su continuidad, se está viviendo ahora una revltalización de las mismas. También el comité ejecutivo del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) se ha pronunciado sobre estas medidas, calificándolas como «muy poco imaginativas y claramente conservadoras». Uno de sus miembros, Antoni Luchetti, aseguró ayer que son clásicas del repertorio de política económica y no resuelven, ni lo pretenden, los graves problemas que hoy tiene planteados el país: el paro, los desequilibrios territoriales y sectoriales o la modernización del aparato productivo de cara al ingreso de España en la Comunidad Económica Europea. Para el dirigente comunista, «las nuevas medidas sólo ponen su énfasis en la recuperación de la iniciativa privada pero olvidan totalmente el papel que puede y debe jugar la inversión pública. Esta política es coherente con las orientaciones que se hacen desde el capitalismo internacional; en definitiva, el Gobierno de UCD no puede engañarnos: tiene la política que conviene al gran capital del país, a la banca, a las multinacionales, a la CEOE, o a la Trilateral, sectores con los que se siente cada vez más identificado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.