_
_
_
_

Enfrentamiento entre el Ayuntamiento de León y el MOPU

El Ayuntamiento de León ha advertido al Ministerio de Obras Públicas que mandará desalojar «por decreto» el parque público actualmente ocupado por la maquinaria de la Jefatura Provincial de Carreteras. El citado parque, conocido como «el vivero de obras públicas», fue cedido el pasado 29 de diciembre al Ayuntamiento con la condición de ser reconvertido en zona verde pública en un plazo de seis meses, pasado el cual revertiría nuevamente al Ministerio.El alcalde de León y el presidente de la Comisión Municipal de Saneamiento y Medio Ambiente, Gregorio Pérez de Lera, y Manuel Cabezas, respectivamente, ambos militantes del PSOE, acudieron ayer a entrevistarse, sin éxito, con el delegado provincial de Obras Públicas, que se encontraba fuera de la ciudad.

El «vivero de obras públicas», ubicado en el casco urbano de León, a orillas del Bernesga, tiene una extensión de 44.000 metros cuadrados y estaba destinado a zona verde para los barrios obreros del Crucero y Pinillas. En el momento de la cesión, el Ministerio se había reservado una parcela con 1.400 metros cuadrados para materiales y maquinaria, a pesar de lo cual el 50% del parque se encuentra todavía ocupado por «bidones de brea, áridos, piedra molida y vehículos», según fuentes municipales. Los trabajos de acondicionamiento del lugar han tenido que interrumpirse por este motivo.

El nuevo presidente de la Comisión Municipal de Saneamiento, Manuel Cabezas Esteban, ha manifestado a EL PAÍS que el conflicto entre el Ministerio y el Ayuntamiento se debe a la postura de intransigencia adoptada por el actual jefe de Carreteras, Aurelio Ruiz, ex concejal y ex delegado del mismo Ministerio, que se niega a que la maquinaria y los materiales sean trasladados a otro lugar. El señor Ruiz tuvo sus primeros enfrentamientos con el Ayuntamiento a raíz de la construcción de unas pasarelas para peatones sobre el río, diseñadas por él, lo que provocó su cese como concejal al tratarse de un trabajo incompatible con el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_