_
_
_
_

Detenido un hombre tras matar a otro al defenderse del robo de su móvil en Terrassa

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de 44 años

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. Foto: Gianluca Battista
Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. Foto: Gianluca BattistaGianluca Battista

Un hombre ha muerto en la madrugada de este viernes al sábado tras ser apuñalado en una pelea por un robo de un teléfono móvil en la vía pública en Terrassa (Barcelona) presuntamente por otro hombre de 44 años, que ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. La pelea con arma blanca ha ocurrido en la calle del Periodista Grané de Terrassa y la investigación sigue abierta, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Según han detallado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Terrassa han recibido un aviso hacia las 1.00 horas de la madrugada, de una posible pela en la vía pública. Al llegar al escenario de los hechos, los agentes han confirmado la presencia de un hombre malherido que ha sido atendido por el Sistemad’Emergències Mèdiques (SEM), aunque no ha podido evitar la muerte de la víctima en el lugar, y la policía ha detenido al presunto autor de los hechos minutos después. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos, que se encuentra bajo secreto de actuaciones.

De las seis ciudades más pobladas del área metropolitana, Barcelona es la única que ha logrado una reducción (-1,2%) de los delitos. En la capital catalana se denunciaron casi 80.000 delitos, de los que la mitad son hurtos; los delitos contra el patrimonio en general representan el 65% del total de infracciones, según datos de esta semana del Ministerio del Interior. En el área metropolitana, donde las cifras de partida no eran tan altas, se siguen procesos desiguales. L’Hospitalet (1,5%) y Terrassa (2,6%) la contienen, mientras que Mataró (11,4%) y sobre todo Sabadell (17,9%, con un importante incremento de los hurtos y los robos con fuerza) han visto cómo se disparaban hasta los dos dígitos, lo mismo que en la Badalona.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_