_
_
_
_

Marruecos presiona a los pesqueros de Melilla

Marruecos ha reaccionado en las últimas horas con medidas de represalia económica contra la industria pesquera melillense, en lo que se interpreta en la ciudad española como una respuesta ante la toma de postura del Gobierno de Madrid en el conflicto saharaui.Rabat ha decidido prohibir a sus pesqueros la venta directa de sus capturas en la lonja de Melilla, y el pescado llegará a la plaza después de su venta a los intermediarios en Alhucemas o Nador, lo que representa una pérdida de tasas impositivas para España en beneficio de Marruecos. Asimismo, la pequeña flota pesquera melillense puede ser desprovista del permiso de faenar en aguas marroquíes, informó anoche Europa Press.

Por otra parte, el primer ministro mauritano, Uld Buseif, llegará mañana a Madrid para entrevistarse con Suárez, tras mantener conversaciones en París con el presidente Giscard.

Por otro lado, el primer ministro de Marruecos, Maati Buabid, anunció anoche al Parlamento, refiriéndose al conflicto del Sahara, que «todos los medios materiales y diplomáticos serán movilizados para defender nuestra integridad territorial». También dijo que la «prudente actitud mantenida hasta ahora no excluye la posibilidad de adoptar medidas firmes para rechazar la agresión ».

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_