El Ayuntamiento de Soria pedirá el traslado de los presos de ETA
En su primera sesión plenaria, el nuevo Ayuntamiento de Soria ha aprobado una moción debida al ex alcalde y concejal de Coalición Democrática, Miguel Carazo, para que los presos vascos internos en la cárcel de la ciudad sean trasladados a sus prisiones de origen. En la misma sesión, los concejales socialistas anunciaron también su intención de presentar una moción semejante a un próximo pleno del Ayuntamiento.
El acuerdo carece de momento de firmeza, pues el secretario de la Corporación anunció su previsible ilegalidad al presentarse la moción fuera del orden del día del pleno de referencia, que en este caso era extraordinario. De cualquier manera, y constando la advertencia, el pleno se pronunció unánimemente a favor del texto de la moción, que ha pasado inmediatamente a conocimiento del Gobierno Civil. Copias del acuerdo con el texto de la moción serán remitidas al Rey y al presidente del Gobierno.
Por otra parte, existe en la ciudad cierto malestar por el anuncio de Herri Batasuna de presentarse en Soria el próximo sábado con todos sus efectivos de parlamentarios, concejales y junteros, a pesar de haber sido denegados los permisos de visitar a los presos vascos. Coincide esta fecha con la entrega de bastones a los doce alcaldes de barrio que regirán las próximas fiestas de San Juan en la ciudad, jornada que se encuentra entre las más característicamente festivas de Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.