Teniente coronel muerto en extrañas circunstancias
Un extraño misterio rodea la muerte del teniente coronel de Artillería don Jorge Mateos de Villegas, que apareció sin vida en un apartamento de la playa Taurito, al sur de la isla de Gran Canaria. Según parece, las heridas mortales fueron ocasionadas con su misma pistola, y su cadáver fue encontrado sin ropas.
El señor Mateos llegó a la playa de Tauritos acompañado de su esposa y un hijo menor, con la finalidad de pasar el fin de semana, aunque la esposa -al parecer, por problemas de trabajo- tuvo que regresar antes que su esposo a la capital, quedándose solo el teniente coronel.
Los hechos debieron producirse en la madrugada del lunes, aunque sorprende la circunstancia de que nadie oyese ningún ruido o detonación. Sobre las cinco de la tarde del pasado lunes, el dueño del restaurante anexo a los apartamentos, extrañado de que su inquilino no se presentase a comer, envió a uno de sus hijos hasta el chalet donde se hospedaba el señor Mateos; éste encontró su cadáver sobre el lecho, despojado de sus ropas y con una herida en el tórax, por la que había manado abundante sangre.
No se apreciaron huellas de pólvora o quemaduras en los alrededores de la herida, lo que, según los expertos, parece indicar que el arma fue disparada a cierta distancia del cuerpo. Este hecho acrecienta todavía más la sospecha de que la muerte del oficial de Artillería no se ha producido accidentalmente.
Asimismo parece que se ha descartado un posible suicidio, ya que el señor Mateos Villegas era aparentemente feliz y equilibrado, sin ningún tipo de problema personal o económico conocido. Por otro lado, y en el momento en que se despidió de su esposa, daba la impresión de encontrarse en estado completamente normal.
Por otra parte, Europa Press informaba ayer de la detención de una persona como consecuencia de las primeras investigaciones realizadas en torno al suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.