_
_
_
_

Renace la tensión laboral entre Iberia y sus pilotos

Los vuelos de Iberia registran desde ayer algunos retrasos, debido a la aplicación del contrato de trabajo por parte de los pilotos, según han señalado a Efe fuentes del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas).La aplicación de dicho contrato de trabajo incide especialmente en el artículo 109, que dice textualmente: «El límite máximo de etapas que podrán realizar en un período de veinticuatro horas será de cinco.»

Fuentes del SEPLA han indicado asimismo que la incidencia de su acción será mayor a medida que pasen más días, pues los retrasos se van acumulando de un día para otro y es posible que haya incluso que suspender algún vuelo.

Finalmente, han señalado que están abiertos a todo tipo de negociación que plantee la empresa, pero lo que no aceptan es la suspensión de conversaciones.

Por su parte, la compañía Iberia ha hecho pública una nota en la que lamenta que en sus conversaciones con el personal técnico de vuelo se haya llegado a un punto muerto, ya que el decreto del Gobierno sobre limitación de rentas y salarios le impide, como empresa pública, atender totalmente las peticiones hechas por el grupo técnico.

La aplicación del artículo 109 del convenio colectivo, que expiró el 31 de diciembre pasado, tal y como se ha venido aplicando, señala, no afecta para nada a la seguridad.

La compañía «reitera su buena disposición para reanudar las conversaciones en cualquier momento y siente las incidencias en los horarios que esta situación pudiera ocasionar a sus usuarios».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_