_
_
_
_

Panamá entrará a la fuerza en la zona del canal

Los panameños entrarán a la fuerza en la zona del canal e irán más allá de la aplicación de los tratados Torrijos-Carter, sobre el canal, si Estados Unidos incumple esos acuerdos, advirtió ayer en Panamá un alto dirigente del partido del Gobierno.Ascanio Villalaz, subsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó que los panameños no tolerarán que Estados Unidos adopte leyes complementarias de los tratados que violen el espíritu y la letra de lo convenido. «Pase lo que pase -agregó Villalaz-, los panameños entrarán en la zona el primero de octubre.»

El subsecretario del partido del Gobierno reiteró su apoyo a la posición que adoptó el presidente de la República, Arístides Royo, en carta enviada desde Madrid a su colega Jimmy Carter.

La nota fue entregada al embajador norteamericano en España, Terence Todman, y en ella se advertía al Gobierno de Washington que Panamá no tolerará alteraciones de los tratados.

Hace un año, poco después de ser ratificados los convenios en Washington por el Senado norteamericano, el entonces jefe de Gobierno, Omar Torrijos, anunció que la Guardia Nacional panameña estaba lista para «volar el canal», en el caso de que no se lograse un arreglo pacífico con Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_