_
_
_
_

Criterios dispares en la interpretación del fenómeno OVNI

La creencia en el hecho OVNI como algo procedente de inteligencias de otros mundos es expresada en estas declaraciones a EL PAIS de Antonio Ribera, presidente de honor del Centro de Estudios Interplanetarios, quien afirma: «No digo que los OVNI sean de origen interplanetario, aunque no lo niego. Estamos ante un fenómeno cuya realidad es incuestionable, en base a miles de observaciones que han experimentado personas de todas las condiciones culturales, sociales, etcétera. Una de las primeras cosas que se podrían decir de estas personas es que han visto visiones, pero resulta que junto a estas visiones están las señales del rádar, amén de las marcas de los aterrizajes.»«Ante esta evidencia -concluye-, no cabe sino una explicación. La hipótesis de que son naves extraterrestres fue la primera que sostuvieron las fuerzas aéreas estadounidenses. Las distancias estelares son insalvables para nuestra tecnología, pero no somos los únicos. Nuestra ciencia no es la última del universo.»

Más información
Algunas razones psicológicas para ver ovnis

Para el escritor Fabio Zerpa, los OVNI son naves extraterrestres pilotadas o dirigidas por seres inteligentes de conformación antropomórfica. Son aparatos físicos, por tanto, son naves que tienen una tecnología distinta de la nuestra y de nuestro tiempo. Son extraterrestres; esto no quiere decir que sean solamente viajeros en el espacio, sino que además pueden ser viajeros del tiempo o de mundos paralelos. Son dirigidas por seres inteligentes, porque todo el fenómeno demuestra que alguien lo provoca, lo dirige y realiza maniobras en forma totalmente inteligente. Ellos son de conformación antropomórfica, porque los 926 casos de descensos visualizados por seres terrestres en los cinco continentes, en los últimos treinta años, tienen el común denominador de haber observado seres de conformación humana».

Sin embargo, las cosas no están tan claras para los científicos. El ingeniero físico e informático François Louange, perteneciente a la Agencia Espacial Europea y director del departamento de cálculo de la estación de Villafranca del Castillo, declara: «Pienso que hay uno o más fenómenos que se llaman OVNI, que tienen por lo menos ciertos aspectos o consecuencias de naturaleza puramente físíca. Para mi es importante hacer una diferenciación entre resolver el fenómeno y buscar vida extraterrestre.»

«Los OVNI se dividen en categorías, que van desde los avistamientos hasta los contactos -sigue diciendo el señor Louange- Ya se ha podido demostrar que hay una realidad física, además de la de los testigos. Es decir, se han demostrado casos de manera estadística a través de las condiciones atmosféricas, etcétera.»

Finalmente, el señor Louange dijo que «si queremos progresar en el conocimiento de estos fenómenos, la única posibilidad es dar a los investigadores cualificados los medios, y, sobre todo, proporcionar el tiempo de trabajo serio, es decir, aislándose».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_