Continúa muy grave uno de los policías ametrallados el domingo en La Elipa
Dos policías nacionales, Higinio Rico Gómez y Práxedes León Nieto, adscritos a la 16 Bandera, con sede en Madrid, resultaron heridos de gravedad, en especial el primero de ellos, al sufrir un ametrallamiento a bocajarro en el interior del polideportivo de La Elipa, cuando prestaban servicio el domingo por la mañana.El atentado se produjo poco después de las diez. Dos jóvenes de aproximadamente veinte años se acercaron a pie al bar del recinto, donde se resguardaban del fuerte, viento reinante los dos policías y sin mediar palabra dispararon sobre ellos. Uno de los jóvenes iba armado con metralleta y el otro con una pistola.
Los dos autores huyeron igualmente a pie hasta las cercanías del polideportivo, donde se hallaba un taxi robado ocupado por otro joven y una muchacha, en el cual se alejaron del lugar. El vehículo, un Seat 1430, matrícula M-8948-Y había sido sustraído una hora y media antes, a punta de pistola, a su propietario.
Los policías heridos fueron trasladados a la Clínica Francisco Franco, donde fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas para la extracción de los proyectiles. Nada más producirse el suceso se llevó a cabo una intensa operación policial de caza de los autores del atentado. Se da la circunstancia de que una furgoneta oficial, en la que viajaban ocho policías, que acudía a toda velocidad a las inmediaciones del lugar de los hechos, colisionó contra un autobús de la EMT en la esquina de las calles de Narváez y O'Donnell, resultando heridos de gravedad dos policías. Fuertes despliegues policiales fueron visibles durante todo el domingo en los accesos de las carreteras de Valencia y de Andalucía, así como en torno al barrio de la Elipa y otros adyacentes.
Por lo que respecta a los dos policías ametrallados, Higinio Rico Gómez tiene 34 años. Es natural de Valdefuentes (Cáceres). Está casado y tiene dos hijos. Práxedes León Nieto, de treinta años, es igualmente casado y tiene un hijo. Autoridades y jefes de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior acudieron al centro hospitalario para interesarse por los dos policías heridos. De ellos, Higinio Rico se encuentra aún en peligro de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.