Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El teniente general Guillermo Quintana, capitán general de Madrid

El teniente general Guillermo Quintana Lacaci, que ascendió a este empleo por decisión del Consejo de Ministros del pasado viernes día 20, fue nombrado ayer capitán general de la I Región Militar.El nombramiento ha causado sorpresa en círculos castrenses, al romperse una cierta tradición, que encomendaba la Capitanía General de Madrid a un teniente general con mayor veteranía en el empleo. En medios solventes del Ejército se comentó ayer la «extraordinaria valía» del teniente general Quintana, que hasta su ascenso de la semana pasada era gobernador militar de La Coruña.

Igualmente, el Consejo de Ministros ha nombrado capitán general de Cataluña al teniente general Luis Otero Saavedra, hasta ayer director de la Escuela Superior del Ejército.

La vacante de la Capitanía General de Baleares, por pase a la situación B del teniente general Manuel Nadal Romero, ha sido cubierta con el nombramiento del hasta ahora capitán general de Madrid, Manuel de la Torre Pascual.

Con esta combinación queda vacante la jefatura de la Escuela de Guerra. Es posible que se espere para cubrirla a una nueva remodelación en la cumbre del Ejército, que se producirá a partir del próximo 17 de mayo, con el pase a la situación B, por cumplir la edad reglamentaria, del teniente general Tomás de Liniers y Pidal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de abril de 1979

Más información

  • Ascendió la semana pasada