Primera conspiración contra el nuevo régimen ugandés
El jefe del Estado Mayor del nuevo Ejército ugandés, coronel David Oyite Ojok, fue detenido en la noche del miércoles en Kampala, acusado de dirigir una conspiración contra el presidente Yusuf Lule.El presidente Lule, que derrocó, con ayuda de Tanzania, a Idi Amin Dada, escapó, al parecer, a un intento de asesinato y está protegido por un contingente especial de soldados tanzanos.
Junto al coronel Oyite Ojok se encuentran detenidas otras personas, entre ellas dos funcionarios del recientemente reorganizado Ministerio de Defensa de Uganda, acusados de complicidad en la conspiración.
Oyite Ojok, de 45 años y educado en la Academia Militar de Sandhurst (Inglaterra)" es conocido por su vinculación con el ex presidente ugandés Milton Obote, a quien depuso Idi Amin en un golpe militar en 1971.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.