Termina en Florida la reunión del comité nuclear de la OTAN
La reunión de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica terminó ayer con un compromiso preliminar de aumentar el número y la calidad de las armas nucleares tácticas en Europa.En un comunicado final leído por el secretario de la organización, Joseph Luns, se dijo que la «expansión de los sistemas nucleares soviéticos en Europa se ha llevado a cabo a una escala que excede con mucho las necesidades defensivas (del Pacto de Varsovia) y sin que mediara provocación por parte de la OTAN ».
Después de dos días de reunión secreta en la base aérea de Homestead (Florida), los ministros de Defensa del grupo de planificación nuclear de la OTAN decidieron presentar las recomendaciones finales sobre el tema al Consejo de Ministros a finales de año.
El secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown, presionó a sus colegas para que se decidan en favor de un aumento y modernización del arsenal nuclear táctico de la Alianza para hacer frente a los nuevos modelos de proyectiles soviéticos, el SS-20 y el SS-21.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.