Paralizadas las obras del puerto deportivo de Aguilas
Por orden judicial han sido paradas las obras del puerto deportivo que el Club Náutico de Aguilas llevaba a cabo en la bahía de Levante de esta localidad. Los demandantes, miembros del Grupo Ecologista Mediterráneo, alegan numerosas irregularidades en el trámite y en las obras y se manifiestan contrarios a la ocupación de un espacio de belleza singular y colectiva por una instalación elitista.La lucha que los ecologistas de Aguilas desarrollan frente a este puerto deportivo dura más de un año, intensificándose en los últimos meses, cuando las obras se iniciaron sin licencia, en pleno desconcierto municipal. El recurso al interdicto responde, según los ecologistas, a la «escandalosa inhibición de la Administración, tanto local como central, incluyendo al gobernador civil de la provincia», frente a las numerosas denuncias interpuestas y gestiones realizadas. Pedro Costa Morata, fundador del Grupo Ecologista Mediterráneo y uno de los demandantes ha señalado que «resulta forzoso recurrir a los tribunales de justicia en la situación actual, cuando la Administración central parece dispuesta a enajenar sistemáticamente todo el litoral a entidades e intereses elitistas». Tras la detención de las obras, que estaban ya en muy avanzado estado, se inicia el trámite judicial con un juicio oral y las investigaciones pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.