Los GRAPO reivindican los últimos atentados en Barcelona
La organización terrorista GRAPO ha reivindicado el asesinato de un concejal de Esplugas de Llobregat (Barcelona), el ametrallamiento de un policía nacional en una comisaría del barrio de San Andrés y la colocación de explosivos en la estación del Metro de Sans.Según fuentes policiales, los terroristas habían colocado un comunicado en una cabina telefónica de la calle del Consejo de Ciento, posiblemente con el ánimo de avisar a algún medio de comunicación para su difusión. La policía tuvo conocimiento del comunicado y pudo recogerlo. Las fuentes indicaron que el comunicado de los GRAPO no incluía elementos que lo difieran del contenido habitual de los mensajes de esta organización terrorista.
Sigue grave el policía herido anteayer Por otra parte, es de señalar que el policía nacional Rafael Gómez Cobacho, herido en el atentado de anteanoche contra la comisaría de San Andrés, se encuentra internado en el hospital de San Pablo en estado estacionario dentro del pronóstico de «muy grave». El citado policía recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el vientre. Este último, debido a la trayectoria del proyectil, le interesó el hígado y el pulmón. Sufre además un fuerte shock traumático. En la madrugada de ayer fue intervenido quirúrgicamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.