_
_
_
_

Castellanos (UCD): "Vamos a hacer una oposición ética en la Diputación de Madrid"

«Nuestro papel en la Diputación va a ser de oposición ética. Pero no una oposición gratuita, sino que vamos a exigir que todo se desarrolle en orden y que la única beneficiaria sea la provincia.», dijo Enrique Castellanos, en representación del grupo de UCD.Tras hacer que los componentes de su grupo se presentaran a los medios informativos, el señor Castellanos hizo una extensa y reiterativa explicación de sus intenciones democráticas. «Queremos una Diputación democrática, sin personalismos ni autoritarismos. Queremos que las comisiones sean abiertas, porque de una autocracia hemos pasado a una democracia y tiene que haber transparencia en todas las gestiones», añadió, pese a que durante el año y medio largo en el que ha estado al frente de la Diputación, todas las comisiones se han reunido a puerta cerrada.

Luego, el señor Castellanos, a preguntas de un informador, dijo que no era momento de hablar acerca de si UCD no ha conseguido la presidencia por la mala campaña del partido o por el pacto entre socialistas y comunistas. «Me ha dolido mucho -dijo- lo de los concejales independientes, que no eran de UCD, aunque me consta que tampoco entre ellos hay comunistas pese a que el PCE mantenga lo contrario.»

En cuanto a la moderación del grupo de UCD durante sus intervenciones en el pleno, a diferencia de la dureza que el mismo partido mantuvo en la toma de posesión del alcalde, Enrique Castellanos respondió que «lo del Ayuntamiento no fue una pataleta infantil, sino que tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, su partido está dispuesto a hacerse oir y a exigir la consideración que como grupo mayoritario debe tener.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_