_
_
_
_

Los centristas también quieren Albacete

La constitución de las diputaciones de la región castellano-manchega estuvo marcada por diversas anomalías en Albacete y Cuenca. En la primera de estas provincias la incomparecencia de los diputados electos de UCD ha determinado el aplazamiento de la sesión constitutiva hasta el sábado.Los diputados provinciales del partido gubernamental en Albacete han difundido una nota en la que se indica textualmente que «lamentan las circunstancias de edad y salud que se dan en el candidato previsto por los diputados del PSOE y PCE para la presidencia de la Diputación».

La postura de los representantes de UCD está determinada porque la corporación provincial de Albacete será la única que consiga un presidente de izquierdas en toda la región manchega -al producirse el empate entre la representación de UCD (doce diputados) y la alianza PSOE-PCE (diez y dos diputados, respectivamente). Esto hacía previsible que alcanzara la presidencia el candidato de más edad, el veterano socialista Estanislao Valero, de 82 años.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo que evitase esta decisión extrema no han dado resultado, ya que en contraprestación a la presidencia UCD solicitó a los partidos de la izquierda que cediesen la representación en el consejo de administración de la Caja de Ahorros provincial y la vicepresidencia de la Diputación, siendo este segundo punto materia no negociable para PSOE y PCE.

En Cuenca, un diputado socialista no pudo participar en la elección, al haberle sido robado el coche, en cuyo interior se encontraba la documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_